El Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias (COFC) ha modificado, en Asamblea General Extraordinaria, sus Estatutos con el objetivo de dar cumplimiento a directivas europeas encaminadas a mejorar la regulación de los colegios profesionales y conseguir una mayor efectividad, facilitando los trámites administrativos a los profesionales y un acercamiento al usuario defendiendo sus derechos.

Durante la Asamblea General Extraordinaria, el COFC modificó algunos artículos de sus Estatutos que habían quedado obsoletos.

Así, se han eliminado restricciones injustificadas a la publicidad de los servicios profesionales con el objeto de que el consumidor esté mejor informado y amplíe su capacidad de elección.

Además, se han suprimido numerosos trámites para los colegiados y recomendaciones en materia de honorarios que pudieran restringir la libre competencia de la que se beneficiarán los usuarios.

Las modificaciones incorporadas a los Estatutos del COFC entrarán en vigor una vez sean revisados y publicados en el Boletín Oficial de Canarias (BOC).

En 1990 se publicó el Reglamento de Colegios Profesionales de Canarias. A raíz de ello la delegación en Canarias de la Asociación Española de Fisioterapeutas promovió la creación del Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias, que culminó en 1996.

En dicha ley se reguló que únicamente es posible ejercer la profesión de fisioterapeuta previa incorporación al Colegio Oficial.