El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, se ha mostrado hoy "absolutamente convencido" de que cualquiera que sea el resultado del congreso del PSOE no va a afectar a la estabilidad de las instituciones que en las islas son gobernadas por nacionalistas y socialistas.

Así lo ha manifestado el jefe del Ejecutivo regional en declaraciones a los periodistas en la capital tinerfeña, en las que señaló que no necesita que lo llame Alfredo Pérez Rubalcaba -candidato a la Secretaría General del PSOE- para saber "que hace una apuesta por dar estabilidad a las instituciones donde colaboramos".

"No tengo ninguna duda porque conozco su planteamiento", afirmó Rivero, quien recordó que la otra candidata a la Secretaría General del PSOE, Carme Chacón, lo telefoneó para dejarle "claro" que si es la próxima secretaria general de los socialistas mantendrá los acuerdos de gobierno en Canarias.

"Estoy absolutamente convencido de que cualquiera que sea el resultado de ese congreso, que espero que sea lo mejor para el PSOE, no va afectar a la estabilidad de las instituciones", reiteró el presidente canario.