El salón de actos del Tenerife Espacio de las Artes tardó en llenarse, pero se llenó. Eso sí, la asistencia estaba entregada por completo a las palabras de su líder, que en un guiño al otro sector del partido se esforzó por demostrar que es crítico y autocrítico con la gestión del PSOE ante la crisis, si bien luego matizó el alcance de sus reflexiones. "Sé que algunas cosas las hice mal", llegó a admitir.

En el acto se dejaron ver el secretario regional, José Miguel Pérez; la presidenta del PSOE canario, Dolores Padrón; el consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, Francisco Hernández Spínola; la de Empleo, Industria y Comercio, Margarita Ramos, y dirigentes destacados de la formación como Julio Cruz, José Segura, Aurelio Abreu, Javier Abreu, Gustavo Matos o Gloria Rivero, entre otros.

En todo caso, dejó claro que "esta no es nuestra crisis, sino la de ellos, la del capitalismo voraz", por lo que aprovechó para mandar un mensaje al sector crítico del partido.

"En vez de exigirnos refundarnos, hay que pedirles que se refunden ellos, que reiventen el capitalismo, que empiecen ellos", insistió en alusión a la derecha en gesto a su competidora por la Secretaría General, Carme Chacón, que reivindica la necesidad de hacer autocrítica interna.