La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad ha concedido 931 becas para alumnos de las dos universidades de las islas, por importe de 995.994 euros, con el objetivo de que cursen estudios en centros superiores de la Unión Europea y países asociados en el curso académico 2011-2012.

Se otorgan un total de 931 becas, 47 más que las concedidas el curso pasado y de ellas, 34 van dirigidas a cubrir al alumnado del Espacio Iberoamericano de Educación Superior, y las 897 restantes son para el alumnado del programa Erasmus, según indica la Consejería en un comunicado.

El número de solicitudes presentadas fue de 1.001 y la Consejería de Educación añade que ha realizado un esfuerzo para potenciar las becas de movilidad entre los estudiantes de las universidades canarias, por lo que el presupuesto destinado para ello se ha incrementado paulatinamente en los últimos cursos.

La alta cifra de alumnado becado refleja la importancia del componente internacional de estas ayudas, y su consolidación como prioridad estratégica, establecida en su momento en el documento base de la estrategia canaria para la mejora de la oferta de la educación superior.

Aquellos estudiantes que ya disfrutan de ayudas pertenecientes a la Orden General de Becas, ya sean concedidas por el Ministerio de Educación o por la propia Consejería de Educación canaria, verán incrementado la cuantía de sus becas.