La directora gerente del Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria (HUNSC), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, la doctora Mercedes Cueto y el presidente del Tagoror del distrito Ofra-Costa Sur del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Dámaso Arteaga, participaron este martes en la II Recogida de Juguetes Solidaria, una iniciativa social que se celebra por segundo año consecutivo.

También estuvieron presentes la directora del distrito de la capital tinerfeña así como una representación del equipo directivo del HUNSC.

Durante toda la mañana, pacientes, usuarios y profesionales del centro hospitalario, pudieron acercarse hasta el "hall" del edificio principal del hospital para hacer entrega de sus presentes, donde un paje real ha atendido su visita.

Peluches, libros, mochilas, material escolar, puzzles, muñecas, coches, juegos de construcción y educativos y juguetes para bebés han sido algunos de los obsequios más representativos en la recogida de esta edición.

En palabras de la Gerente del centro hospitalario, Mercedes Cueto, "los hospitales son instituciones que, más allá de sus servicios médicos y sanitarios, son organizaciones que se involucran cada vez más con su entorno más próximo. Queremos que vean al hospital no solo como un centro médico especializado de referencia, sino también como una institución cuyos profesionales se vuelcan con causas altruistas en aras de quienes más lo necesitan".

Por su parte, el presidente del Tagoror del distrito Ofra-Costa Sur del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Dámaso Arteaga, recalcó que "actividades como ésta fomentan la solidaridad entre los ciudadanos y, puesto que la corporación local quiere atender todas las necesidades de sus vecinos, el ayuntamiento se hará cargo de la logística, recogida y distribución de las donaciones a los Reyes".