La Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias ha detectado irregularidades en el etiquetado del 21,5% de los juguetes tras realizar la campaña regional de análisis en diciembre, aunque la acción de control continuará hasta hoy.

Al respecto, el director general de Comercio y Consumo, Gustavo Matos, ha recordado que la campaña busca comprobar si el etiquetado e información que acompaña a los juguetes cumple con las exigencias establecidas en la normativa vigente. También se analiza si se atiene a los requisitos de seguridad previstos en la ley.

Hasta el momento, los inspectores se han presentado en 45 establecimientos no dedicados específicamente a la juguetería, donde han supervisado un total de 51 juguetes destinados a menores de 14 años y han verificado que un total de once presentaba alguna irregularidad.

En un 20% de los productos con fallos no figuraba el nombre o razón social del fabricante, importador o distribuidor, mientras que en el 22% tampoco constaba su dirección.

Asimismo, en el 18 por ciento no se incluían las advertencias e indicaciones de uso, y en el 18% de los juguetes con irregularidades no figuraba el país de origen del producto ni la información estaba escrita en español.

También se descubrió que en un 2% de los juguetes analizados no contaba con el marcado CE, mientras que en otro 2% este distintivo no tenía la forma y tamaño previstos normativamente.

Finalmente, tras detectar estas irregularidades se han iniciado las actuaciones oportunas para su corrección. La Dirección General de Comercio y Consumo recuerda que se adoptan las medidas pertinentes en todos los casos en que se constata la existencia de un producto "inseguro".