El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha dicho que las medidas aprobadas en el Consejo de Ministros celebrado hoy, entre las que destacan la persecución del fraude fiscal y la reducción de empresas públicas, son "una declaración de voluntad y no estimula la economía".

"Continúan la línea marcada por los gobiernos anteriores basada en la recortes y el aumento de impuestos, y en ningún caso están orientadas a la estimulación de la economía y la creación de empleo", ha subrayado.

Para Rodríguez todos los gobiernos se proponen reducir el fraude fiscal, y ha recordado que si no se ponen los medios necesarios, "no se conseguirá este objetivo necesario".

También ha considerado "elemental" que se lleve a cabo el control del salario de los altos cargos de los bancos y cajas que han tenido ayudas públicas, tal como ha anunciado la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, "otra cosa es que se haga finalmente".

En su opinión, la verdadera política económica del PP ya se vio en el anterior Consejo de Ministros y se reiterará en los presupuestos generales, en marzo, y que mientras tanto, el Gobierno central "está atemperando el impacto de la subida de impuestos y de los recortes aprobando medidas cara a la galería".

Nueva Canarias critica el hecho de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, siga sin dar la cara ante los ciudadanos para explicar las medidas que se están llevando a cabo.