El secretario general del Partido Popular (PP) de Canarias, Manuel Fernández, pidió ayer a sus compañeros del PP que se sientan "perjudicados" por los nombramientos que se han llevado a cabo dentro del organigrama del Gobierno central, que lo digan "en el partido".

El número dos del PP regional y presidente del Grupo Parlamentario salía así al paso -en la Cadena Cope de Tenerife- de una información publicada ayer por este periódico, en la que se mostraba el malestar de un sector del partido en Tenerife por haberse quedado fuera de las designaciones ejecutadas hasta el momento en el primer escalafón del Ejecutivo de Mariano Rajoy.

"Si hay alguien mejor que levante la mano", enfatizó Fernández, en alusión a aquellos que cuestionan el nombramiento de Enrique Hernández Bento como subsecretario del Ministerio de Industria, Energía y Turismo -decisión personal de José Manuel Soria-, y de su hermana, María del Carmen Hernández Bento -propuesta también por Soria-, como delegada del Gobierno en Canarias. "No sé por qué tiene que haber descontento", reflexionó Fernández, quien ensalzó la amplia experiencia en la Administración de los hermanos Bento. En este sentido, aseguró que su designación es "un acierto impresionante" del partido.

Al respecto, Manuel Fernández sí avanzó que la presidenta de los populares tinerfeños tiene previsto reunirse con María del Carmen Hernández Bento, que también es vicesecretaria de Organización del PP canario, para hablar de los posibles candidatos -a la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, entre otros cargos- y tomar la decisión "más adecuada".

Precisamente, Tavío confirmó ayer que ha hablado "varias veces" durante los últimos días "sobre el futuro" tanto con Soria, como con María del Carmen Hernández Bento. Tavío insistió en que las propuestas para la designación de cargos públicos corresponde a la dirección regional y no responden a "un criterio territorial", pero sostuvo que las que se han hecho "tienen todo su respaldo".

"Soria conoce bien el partido por dentro en todas las islas y siempre cuenta con las direcciones insulares a la hora de tomar este tipo de decisiones", dijo Tavío, quien, por un lado, negó que hubiese malestar en el PP de Tenerife, y, por otro, aseguró desconocer que algunos de sus compañeros estén disgustados por los nombramientos realizados.

"Ahora mismo lo importante es conformar la mejor Administración para sacar el país adelante, y no vamos a perder ni un minuto en discutir sobre las aspiraciones partidistas de nadie", dijo.