La profesora Marta Esther Jiménez Jaén ha tomado posesión este lunes como decana de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de La Laguna (ULL). En este mandato de cuatro años le acompañarán en el cargo, en calidad de vicedecanos, Manuel Hernández Hernández y Manuel Ángel Santana Turégano, mientras que como secretaria del centro actuará María del Carmen Marrero Muñoz.

Una de las principales líneas de actuación del nuevo equipo decanal será la mayor cercanía del centro a la sociedad, con una puesta en valor de las ciencias sociales, "máxime en un contexto de crisis como el actual, en el que el valor de lo público y de lo social ocupan un lugar importante", tal y como ha explicado la nueva decana.

En estos momentos, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales imparte el segundo año del grado en Sociología y el tercero en Trabajo Social y, además, también se imparte en el centro el Máster en Intervención social y Comunitaria, junto con la facultad de Psicología. Le toca a este equipo la fase de acreditación y evaluación del citado título de posgrado.

En este contexto, el centro ha preparado un nuevo título de grado en Antropología Social, que está en estos momentos siendo evaluado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), con la previsión de que pueda impartirse a partir del próximo año académico.

El centro se encuentra ahora en el proceso de diseño del Máster en Sociología de las Políticas Públicas y del Doctorado en Sociedad, Política y Cultura.

Otro de los grandes objetivos del equipo decanal es el fomento de la participación interna en el centro y la corresponsabilidad, que se pretende promover a través del fomento de los entornos virtuales entre alumnos, profesores y personal de administración y servicios, y también mediante una mayor implicación de los departamentos ubicados en la facultad.

Este equipo de gobierno se declara asimismo defensor de la calidad universitaria, tanto en la docencia, como en la investigación y los servicios.