El Pleno del Parlamento de Canarias sobre el proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2012, que estaba previsto inicialmente para el martes 27 de diciembre, se adelantará al próximo jueves, día 22.

El principal grupo de la oposición, el PP, ha adelantado que no presentará enmiendas al presupuesto porque entiende que no "pueden corregir la chapuza contable", según ha manifestado el portavoz del grupo popular, Jorge Rodríguez.

El PP solo ha presentado para el debate del día 22 diez enmiendas referidas al articulado de la ley.

Tanto el grupo del PP como el Mixto, que presentará 128 enmiendas a las cuentas del Gobierno, han rechazado el proyecto de presupuesto con la presentación de sendas enmiendas a la totalidad que fueron rechazadas ya por el Parlamento.

Los dos grupos entienden que las cuentas elaboradas por el Gobierno no se van a cumplir, ya que se basan en previsiones de ingresos "irreales".

Durante el debate del proyecto de ley de los presupuestos del próximo año, además de las enmiendas del CC, el grupo socialista presentará una enmienda in voce para que se asigne dotación a los hospitales del norte y sur de Tenerife.