El sindicato de profesionales de la enseñanza ANPE Canarias ha solicitado a la Consejería de Educación, a través de su viceconsejera, Manuela Armas, la puesta en marcha del proyecto de ley sobre autoridad pública del profesorado, una iniciativa que persigue el reconocimiento legal del docente como autoridad pública en todas las actuaciones relacionadas con el ejercicio de su función profesional, dentro y fuera del aula.

ANPE afirma en un comunicado que se trata de una "demanda constante" del colectivo y augura que, "sin duda, servirá para consolidar la dignificación social" de la profesión en Canarias. La organización destaca "la apertura al diálogo" del nuevo equipo de la Consejería que encabeza ahora el socialista José Miguel Pérez.

Asimismo, el sindicato ha trasladado a la Viceconsejería la necesidad de que se respeten las condiciones laborales del profesorado de Religión, cuyos horarios en Infantil y Primaria han cambiado en el mes de noviembre, y que se "restablezca" el servicio de auxiliares de conversación.