Ciento cincuenta profesiones de la enfermería analizaron ayer cómo influye la crisis en el desarrollo de programas de cooperación durante las II Jornadas de Enfermería: "Crisis y Cooperación" organizadas por Satse Tenerife.

A la jornada formativa acudieron los responsables de los programas de Sensibilización y de Vacaciones Solidarias de la Fundación para el Desarrollo de La Enfermería (FUDEN) .

Entre los participantes estuvieron las enfermeras cooperantes María Antonia Gil y Corina Sánchez, miembros del programa Vacaciones Solidarias, y Antonio Ángel Peña, que ha formado parte de un programa de sensibilización sobre Enfermedades Tropicales Desatendidas de FUDEN en Managua (Nicaragua), financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional.

Además, se desarrolló una mesa redonda sobre el papel que tiene la enfermería en el ámbito de la cooperación en el que intervinieron el Coordinador del Área de Sensibilización de FUDEN, Osvaldo de Negri, y la responsable del Programa Vacaciones Solidarias, Paloma Rocasolano.