La asociación Besana, especializada en la realización de actividades para futuras madres y familias, está desarrollando un programa destinado a facilitar la maternidad y el bienestar de las mujeres embarazadas canarias.

En concreto, durante la semana pasada reunió a un "grupo de crianza y apoyo a la lactancia materna" destinado a que las futuras madres compartieran sus dudas e inquietudes con otras mujeres y con los expertos en esta materia.

El curso de preparación para la maternidad y paternidad es otro de los que más demanda tienen, dado que en Tenerife apenas existe formación práctica en este sentido. Así, el próximo 19 de enero comenzará este cursillo destinado para parejas en las que la mujer esté en la semana 24 del embarazo.

El ejercicio físico y la preparación para el parto son otras de las principales preocupaciones de las mujeres gestantes. En este sentido, Besana tiene previsto dar clases de yoga para embarazadas una vez en semana, con las que, además, enseñará a las futuras mamás a comunicarse con el bebé y a visualizar el momento del parto.