El Colegio Oficial de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife presenta su obra de teatro de títeres "Dracuries" para la promoción de la salud bucal en la infancia. Los niños de más de una veintena de colegios de toda la Isla tendrán la oportunidad de asistir a esta representación gratuita en sus propios centros escolares. La compañía Garabatosh-K ha sido la elegida para la creación de esta obra de entretenimiento que además promueve la higiene y los hábitos saludables para mantener una boca sana. En el acto de presentación estuvieron el presidente del Colegio de Dentistas, Francisco Perera; el vicepresidente, José Ángel Alventosa, y los miembros de Garabatosh-K, la compañía de teatro responsable de la obra, Elisa González y Roger Vargas.

Para la elaboración de los guiones de "Dracuries" se ha tenido en cuenta que los conceptos sean sencillos y de fácil comprensión para las edades a las que va dirigida la representación, niños de Primaria. El lavado diario de los dientes, las visitas al dentista y otras recomendaciones como las limitaciones a la hora de comer dulces y golosinas a favor de alimentos más saludables como la fruta son algunos de los aspectos incluidos en el guión.

Francisco Perera explicó que asimismo, la obra está ideada para que los más pequeños puedan interactuar con los actores, elemento que favorece la asimilación de conceptos como la caries, las infecciones bucales, el cepillado para evitar el mal aliento o la moderación a la hora de comer golosinas.