El Boletín Oficial de Canarias publica este miércoles la convocatoria de los concursos de adjudicación del servicio de control y vigilancia de los puertos que dependen de la Comunidad Autónoma y de los servicios de cafetería en los puertos de Corralejo, Playa Blanca y Órzola.

En un comunicado, el Ejecutivo regional explicó que el objeto del primero de estos concursos es contratar un servicio de vigilancia, con el fin de dotar de una mayor seguridad a los recintos portuarios adscritos a la Dirección General de Puertos del Gobierno de Canarias. El contrato resultante se prolongará por un periodo de cuatro años, con un presupuesto inicial de 8,05 millones de euros.

El servicio se prestará en los Puertos considerados de interés general y en las instalaciones portuarias más congestionadas, en las franjas horarias en las que no hay presencia de oficiales en los recintos portuarios al haber terminado estos últimos su jornada laboral.

Asimismo, se refuerza a los oficiales en aquellos puertos que sólo disponen de uno de ellos, cuando la actividad de la instalación lo requiera.

Por otro lado, la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial, convocó procedimiento abierto, con varios criterios de selección, para la adjudicación de los contratos de explotación de los servicios de cafeterías de los Puertos de Corralejo, Playa Blanca y Órzola, en las islas de Fuerteventura y Lanzarote.

Aquí, el plazo de duración de estos contratos será en los tres casos de cuatro años, por tramitación ordinaria y un presupuesto de 27.000, 22.000 y 19.000 euros respectivamente. Los principales requisitos específicos del licitador son solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional.

Los interesados en el concurso pueden encontrar más información en el Boletín Oficial de Canarias del 14 de diciembre de 2011, o en el portal informático o página web donde figuran las informaciones relativas a la convocatoria o donde pueden obtenerse los pliegos http://www.gobiernodecanarias.org/perfildelcontratante/.