El titular del Gobierno canario, Paulino Rivero, ha dicho hoy que la región cerrará el año "batiendo récord" de llegadas de turistas, que rondarán los 12 millones, y con el logro de ser "un destino más sólido" porque ha diversificado los mercados de visitantes "de los que se nutre".

Tras participar en la inauguración de un foro sobre riesgos operacionales y medioambientales en el mar, Rivero ha considerado que el turismo en Canarias pasa "por unos tiempos muy buenos", algo en lo que coinciden tanto los empresarios del sector como los que dependen de él, ya que se registran datos de llegada de turistas "desconocidos hace más de diez años".

En su opinión, la importancia que esta coyuntura tiene para las Islas reside tanto en estas buenas cifras como en la diversificación de los mercados emisores de visitantes de los que se nutre este destino turístico, uno de los logros más relevantes para el Gobierno regional, que Rivero aboga por "mantener en el futuro".

El presidente canario ha afirmado que "la base de siete u ocho países europeos" emisores de visitantes que las Islas han consolidado en el último año permiten a este destino turístico "ser más consistentes de cara al futuro".

Y es que, según Rivero, Canarias ha pasado de nutrirse de visitantes fundamentalmente procedentes de Reino Unido, Alemania, la Península y, en menor medida, de los Países Nórdicos, a "multiplicar por más de cien el turismo francés, italiano, polaco o ruso".

Esto ha sido posible en el último año porque se ha primado "todo lo que significan nuevas rutas", ha aseverado Rivero.

A juicio del presidente canario, esta diversificación turística garantiza que la economía regional "no se altere" cuando surja "algún problema o una situación de dificultad económica" en cualquiera de los países de los que proceden sus visitantes.

Así ha ocurrido ya, como demuestra el hecho de que este sector económico de tanta relevancia para las Islas "no se ha resentido" pese a que el mercado peninsular de visitantes esté "fallando" por las dificultades económicas de España, ha referido.