Costas ha incoado en la provincia de Santa Cruz de Tenerife 1.373 expedientes por ocupación del dominio público marítimo-terrestre y de servidumbre de tránsito en dos años, según expuso ayer en rueda de prensa el ingeniero jefe provincial de Costas, Carlos González, y el subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, José Antonio Batista, durante la presentación de la Memoria de actuaciones de Costas 2009-2010.

Del total de expedientes tramitados 760 fueron en 24 zonas de Tenerife, 602 en dieciséis lugares de La Palma y once en el Pozo de Las Calcosas de El Hierro. En La Gomera no se tramitó ninguno. Los lugares donde más viviendas fueron expedientadas fue La Bombilla, en La Palma, un total de 163, seguida por Bocacangrejo, en El Rosario (Tenerife), con 120.

Durante estos años, Costas ha finalizado diversos proyectos, entre los que se encuentran las playas de La Nea y de Punta Larga, en Tenerife, y la de Los Guirres, en La Palma, entre otros.

En 2010, Costas ha invertido más de 12 millones de euros, de los que cerca de siete corresponden a Tenerife, señaló Batista, quien destacó que se han invertido cerca de 107 millones de euros de las costas de la provincia.

El subdelegado del Gobierno también destacó que el 96,6 por ciento de la costa de la Provincia tiene su deslinde marítimo-terrestre realizado.