La consejera regional de Vivienda, Inés Rojas, ha informado hoy de que el Gobierno canario ha recuperado en los últimos cuatro años 398 viviendas protegidas de promoción pública "que habían quedado vacías por diversos motivos" y las ha entregado a familias con especiales dificultades económicas.

En opinión de la consejera, el sistema para realizar las "segundas adjudicaciones es una fórmula muy eficaz y rápida que permite solventar los problemas urgentes de falta de vivienda de las familias con más problemas".

Rojas ha explicado en un comunicado que las viviendas recuperadas "estaban adjudicadas en régimen de alquiler y habían quedado vacías por diversos motivos".

Cuando esto ocurre, el Instituto Canario de la Vivienda inicia los trámites legales para recuperarlas y las rehabilita para volver a adjudicarlas con la mayor urgencia a familias con especiales dificultades económicas en condiciones dignas, ha precisado.

Desde 2007, por esta vía se han recuperaron 189 viviendas en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y 209 en la provincia de Las Palmas, que ya han sido entregadas, nuevamente en régimen de alquiler, a familias con ingresos inferiores a los 11.000 euros.