Un conato de incendio en el sótano del edificio de Pabellón del Gobierno del Hospital Universitario de Canarias (HUC) hizo que cien trabajadores fueran evacuados ayer por la mañana de sus puestos de trabajo junto con treinta niños de la guardería que se encuentra en el mismo edificio de este centro hospitalario y que fueron trasladados a otro lugar del hospital.

Los trabajadores de la planta 0 y 1 fueron evacuados al punto reunión establecido entre el Edificio de Actividades Ambulatorias y el edificio de Hospitalización, mientras la planta 2 y 3 subieron a la azotea debido al humo presente en la escalera.

Un vigilante de Seguridad sufrió una caída y una intoxicación por inhalación de humos siendo atendido por personal del SUC y trasladado al servicio de Urgencias en una ambulancia de Cruz Roja.

Todo esto formó parte del simulacro de emergencias, dirigido y coordinado por el servicio de Seguridad del HUC, que se encuadra como un nuevo ejercicio práctico correspondiente al Plan de Autoprotección del centro hospitalario, que se imparte a los trabajadores para saber cómo actuar en situaciones de emergencia.

Esta iniciativa fue llevada a cabo con la participación de los profesionales del Servicio de Urgencias Canario, del Consorcio de Bomberos de Tenerife, Protección Civil, Cruz Roja y la Policía Local de La Laguna, y en el que colaboran también la Guardia Civil y la Policía Nacional, bajo la coordinación del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 1-1-2 de Canarias.

Esta primera experiencia servirá de apoyo para realizar este tipo de simulacros de emergencias en zonas de hospitalización y consultas y finalizar en otras áreas como son cocina o archivos.