El Consejo de Gobierno de la Universidad de La Laguna (ULL) aprobó ayer las directrices presupuestarias que guiarán el documento de gastos e ingresos para el ejercicio de 2012. Entre otras actuaciones, la ULL pretende invertir sus recursos en la puesta en marcha de un plan de internacionali- zación de sus actividades.

Esta medida está incluida en los objetivos relacionados con la excelencia, uno de los cinco grandes programas -junto a los de cohesión institucional, planificación y gestión, financiación universitaria y innovación académica- en que el rector del centro, Eduardo Doménech, ha estructurado su plan de gobierno para el periodo 2012-2015.

En el ámbito de la excelencia, las directrices también indican que en 2012 se llevará a cabo un plan en esta materia utilizando como base el Campus de Excelencia Internacional que desarrollan las dos universidades canarias. Asimismo, se promoverán acciones de liderazgo social, igualdad de oportunidades, solidaridad internacional y cooperación al desarrollo.

En cohesión institucional, se prevé el desarrollo de acciones para el fortalecimiento de la identificación institucional y la proyección de una mejor imagen de la universidad. En planificación y gestión, la ULL pretende poner en marcha un plan estratégico del profesorado y otro para el personal de administración y servicios, al tiempo que dar continuidad al plan de modernización de la administración universitaria.

En cuanto a financiación, las directrices abundan en la ampliación de la financiación externa, la realización de un plan director de inversiones en infraestructuras y equipamiento y la negociación con el Gobierno de Canarias para mejorar la financiación universitaria.

En lo que respecta a innovación académica, el presupuesto de 2012 recogerá acciones de política de calidad docente, mejora del aprendizaje, fomento de la empleabilidad y rendimiento académico. También incluye acciones en calidad investigadora y competitividad científica, así como todo aquello que suponga un mejor posicionamiento de la ULL en el Espacio Europeo de Educación Superior.