Lo que ha hecho la Consejería de Sanidad es una canallada y deja claro el comportamiento rastrero que mantiene hacia los trabajadores. Con esta palabras se expresaba ayer el portavoz de Asamblea 7 Islas, Octavio Sánchez, tras conocer que la Consejería canaria ha dejado sin efecto todas las libranzas concedidas para la primera semana de diciembre para tener al máximo personal disponible y garantizar el servicio sanitario durante las tres jornadas de huelga convocadas los días 5,7 y 9 por esta organización.

"Aquí lo que sucede es que Sanidad tiene tanto miedo de la convocatoria de huelga que hemos hecho los trabajadores de los grupos C, D y E, que quieren reventarla como sea, pero no lo van a conseguir, porque estamos dispuestos a saltarnos los servicios mínimos; tenga eso las consecuencias que tenga", explicaba Sánchez para quien "no hay duda" de que la Consejería lo que quiere es "achantar al personal".

"Si ellos incumplen con nosotros, ¿cómo esperan que cumplamos nosotros con ellos?", se cuestionaba ayer Sánchez, que asegura que "las medidas de presión no solo se van a mantener sino que serán cada vez más duras".

Y es que Asamblea 7 Islas representa a los trabajadores de los grupos C, D y E de la sanidad canaria, es decir, al personal administrativo, a todos los auxiliares, al personal de limpieza y mantenimiento, así como a los pinches, lavanderas, cocineros, peones, etc., con lo que con una huelga general de estos profesionales, los servicios sanitarios se quedarían al mínimo de sus posibilidades.

"Somos trabajadores normales y corrientes que nos reunimos en asamblea y decidimos qué medidas tomar, así que tenemos toda la legitimidad del mundo", insiste, antes de recordar que ya llevaron a cabo paros similares en 2005 y 2007.

"Nosotros entendemos que Sanidad tiene miedo a que los centros de salud y los hospitales se paralicen durante una semana, pero a los trabajadores nos ampara el derecho a la huelga y la vamos a hacer, porque estamos defendiendo la calidad de los servicios y el mantenimiento de los puestos de trabajo", concluyó el portavoz de Asamblea 7 Islas, antes de confirmar que "los trabajadores ya no están haciendo nada más que lo que sus contratos estipulan".