ANA ORAMAS sacó 50.000 votos menos en Tenerife que en las elecciones pasadas. ¿Qué hace ahí? Esperemos que no se atreva a tomar posesión como diputada. La desfachatez de algunos llegó a tal extremo que el PP tuvo que pedir de favor a un dirigente de la Cope en Tenerife que le diera unos minutos de antena porque el locutor José Carlos Marrero se pasó toda la campaña electoral haciendo apología de Coalición Canaria. Mejor que le den un sombrero y un pantalón bombacho y lo manden a La Palma a bailarle a la Virgen. La Cope Madrid tiene que saber esto.

El fracaso es terrible. En el Puerto de la Cruz, Ana Oramas obtuvo 23 votos en una mesa de casi cuatrocientos electores. La barrida del PP fue tan espectacular en toda Canarias que tuvieron que sacar, llorosa, en televisión a Ángela Mena, la mujer de Paulino Rivero, para que hiciera bulto detrás del todavía presidente, a la hora de la comparecencia. Porque casi todos los demás habían huido. Las ratas abandonan el barco. Ángela Mena pinta menos que un concejal de Cuenca. Pero allí estaba, llorando la derrota.

Rivero tendrá que justificarse ante su partido. Parece un mono agarrado a un árbol; el árbol del poder. Que suelte ya la rama, antes de que las personas conscientes de su propio partido se la partan de un golpe de timón.

Melchior, el virrey de la isla, caput. Alarcó le dio tal paliza que lo superó en más de 80.000 votos. Y el flojito Abréu le ganó a su propio presidente y compañero de intrigas contra el honesto Alarcó. El PSOE quiere mandarlo a Madrid para dar un vuelco al Cabildo. ¿Presidente Alarcó?: puede ser. ¿A cambio de hacer alcalde a Julio Pérez?: puede ser. Ahora hay muchas cosas que pueden ser.

Han querido ir contra EL DIA y contra personas del entorno de EL DIA. Y han fracasado. Porque este periódico sí que está con el pueblo de Tenerife y de Canarias. Ellos, no. Ellos son una coalición de intereses. Una coalición mamaria, que no duda en comprar voluntades, en quitar emisoras de radio a quienes molestan, en favorecer a los amiguetes. Pedimos al PP que descubra todos los chanchullos y que los exponga. Incluso que investigue lo de México lindo y querido, a ver qué hay detrás de todo eso.

El PSOE es ceniza. No tiene sentido un Gobierno nacional/socialista. El nacionalismo que Canarias necesita es el nacionalismo de la independencia. Y con estos rebenques, ni independencia ni autonomía ni nada. No sabemos si aprenderán la lección, pero llevar han llevado. Váyanse.