Las 59 organizaciones de toda Canarias que constituyen la Plataforma de Acción Feminista Canaria llevarán a cabo una campaña para exigir al Gobierno regional, al Parlamento, cabildos y ayuntamientos que no recorten los presupuestos públicos destinados a favorecer la igualdad.

La plataforma, en un manifiesto hecho público hoy, expresa su preocupación ante los recortes "desproporcionados" que se están produciendo con respecto a otros departamentos en materia de igualdad, según ha informado en un comunicado.

Estos recortes afectan de "forma determinante" a los organismos de igualdad, a las políticas transversales y a los servicios públicos de mejora de la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, y suponen por ello un retroceso en las "conquistas" alcanzadas por las mujeres, refiere la nota.

Las organizaciones feministas canarias exigen que "los organismos de Igualdad (Instituto Canario de Igualdad, Consejerías de Igualdad Insulares, Concejalías de la Mujer... etc.) no sufran en su presupuesto recortes superiores a la media de los Organismos de cada Administración".

Asimismo, reclaman que se mantengan partidas presupuestarias suficientes para las políticas transversales de igualdad en todas las áreas de gobierno de cada administración, "sin menoscabo del punto anterior".

Igualmente, defienden que los presupuestos públicos de 2012 respeten el Informe de Impacto de Género que exige la Ley de Igualdad.

La plataforma reclama que las cuestiones relacionadas con la Igualdad tengan "el protagonismo, la visibilidad y la fuerza que se merecen", sobre todo por el momento de crisis actual, ya los avances experimentados por los derechos de las mujeres y las políticas de igualdad y contra la violencia de género "se debilitan".

La nota informad de que la plataforma está constituida por asociaciones de mujeres, secretarías de la Mujer de los sindicatos, colectivos LGTB y entidades sociales que luchan por la igualdad de género en las siete islas.