La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Australia Navarro, aseguró ayer que "en Canarias asistimos a un ataque frontal a la Sanidad pública sin precedentes en la historia de las Islas. Y todo de la mano de Coalición Canaria, que controla el Gobierno y la Consejería y, hasta el momento, con la pasividad del PSOE, que parece conformarse con detentar un espacio de poder mientras olvida su responsabilidad como partido y como grupo parlamentario".

Por ese motivo, Navarro exigió al presidente del Gobierno regional, Paulino Rivero, una rectificación pública en su propósito de establecer el sistema de copago sanitario en Canarias, garantizando a su vez la prestación gratuita y universal de la Sanidad en nuestra comunidad autónoma.

"Paulino Rivero debe renunciar, y hacerlo públicamente, al copago sanitario por el bien de todos los canarios -aseguró- y abandonar una política peligrosa que está socavando el sistema sanitario".

Australia Navarro apeló al PSOE, como socio de gobierno de CC, "para impedir que Rivero y los nacionalistas desmonten desde dentro el servicio público de Sanidad con graves riesgos para los usuarios y los ciudadanos en su conjunto".

"Primero y por sorpresa, cerraron los quirófanos de todos los hospitales por la tarde y también las consultas especializadas, agravando las listas de espera de miles de canarios que aguardan durante meses. Después anunciaron el despido de cientos de trabajadores de la sanidad y, ahora, en el colmo de la irresponsabilidad, Paulino Rivero anuncia su apoyo al copago sanitario", relató.

La portavoz parlamentaria del PP advirtió de que "no estamos hablando de cualquier política. Estamos hablando de la sanidad de los canarios, que no puede ser víctima de las ocurrencias o de las bromas de mal gusto de quien preside el Gobierno de Canarias sin el debido sentido de la responsabilidad".