Los ópticos canarios se unen a la campaña de diagnóstico de la presbicia, sobre la que presentarán este jueves los resultados de un estudio sociológico que se ha llevado a cabo.

La divulgación de los resultados de este estudio, realizado a 1.200 personas mayores de 45 años de edad, se enmarca dentro de la primera Campaña Nacional de Diagnóstico de la Presbicia, impulsada por el Consejo General del Colegio de Ópticos-Optometristas y el Instituto Varilux.

Además, el estudio analiza, según informó el Colegio de Ópticos en nota de prensa, el conocimiento y la percepción que tienen los españoles sobre la presbicia, situaciones habituales relacionadas con la presbicia, así como soluciones y alternativas para corregirla o el papel del profesional.

Finalmente, se indicó que lo que se persigue con esta primera campaña, a la que se han sumado 3.500 establecimientos sanitarios de óptica en toda España, es "mejorar la salud visual y la calidad de vida de los españoles, trasladando a la población un mensaje positivo" sobre la presbicia.