Los diputados de Nueva Canarias (NC) en el Parlamento autonómico Román Rodríguez y Carmen Hernández, tras reunirse este miércoles con el presidente de la Federación Canaria de Municipios (Fecam), Ramón Plasencia, han considerado "asumibles" las cantidades que la Fecam reclama al Gobierno regional sobre la financiación de las escuelas infantiles y las ayudas de emergencia para 2012.

Rodríguez aseguró que NC respalda las exigencias de la Fecam respecto a la financiación de las escuelas infantiles y las ayudas de emergencia, ya que son "reclamaciones legítimas y acertadas", según informó Nueva Canarias en nota de prensa.

Añadió que en ambos casos se trata de servicios "esenciales y cantidades moderadas a las que debe hacer frente el presupuesto" de la Comunidad Autónoma como "hasta ahora". Además, indicó que las escuelas infantiles "deberían estar a cargo de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y no de los ayuntamientos como ha venido siendo hasta ahora".

Por otro lado, dijo que el grupo de NC en el Parlamento "respaldará la necesidad" de que el Gobierno autonómico mantenga en sus presupuestos una partida financiera para tener ayudas de emergencia para las familias que otorgan los ayuntamientos.

"Se trata de la primera puerta a la que tocan los ciudadanos que peor lo están pasando", recordó Hernández.

Al respecto, apuntó que los ayuntamientos "no pueden hacer frente en solitario al mantenimiento" de estas ayudas "vitales para miles" de familias canarias que se han quedado sin recursos en una época "muy difícil".

Por ello, incidió en que Nueva Canarias presentará las enmiendas que "sean necesarias" a los presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2012 y para que estas partidas "sean recogidas".

Finalmente, Rodríguez señaló que su partido "seguirá manteniendo" encuentros con distintas organizaciones para "servir de cauce" a las reclamaciones que tengan sobre la ley de presupuestos. "Presentaremos las enmiendas que consideremos de interés general con el objetivo de mejorar los presupuestos en su fase de tramitación parlamentaria y para ello vamos a escuchar todas las propuestas", concluyó.