El presidente de la Audiencia de Cuentas de Canarias, Rafael Medina, y el titular de la Federación Canaria de Municipios (Fecam), Manuel Ramón Plasencia, han firmado esta mañana una adenda al convenio suscrito el 23 de diciembre de 2009 entre ambas entidades mediante el que se estableció el marco apropiado para el desarrollo de estudios y actividades de interés común.

La adenda firmada hoy permitirá realizar el proyecto ''Indicadores de Gestión para las Corporaciones Locales Canarias'', que tiene como propósito la definición de un modelo que permita la formulación y concreción de indicadores de gestión para el seguimiento, control y evaluación de las principales actividades, programas y actuaciones desarrolladas por las corporaciones locales canarias.

Los términos del texto aprobado por ambas instituciones señalan que la Fecam designará un grupo de expertos municipales en los servicios de Policía Local, bibliotecas, limpieza viaria, gestión de residuos, Servicios Sociales y Atención Primaria, parques y jardines, suministro de agua y alumbrado público, para que intervengan en el desarrollo de los trabajos.

Mediante un proceso de debate en el que participarán expertos en las correspondientes áreas de gestión municipal se definirán los indicadores a utilizar y su metedología de cálculo. El resultado final permitirá contar con unos indicadores de gestión, comunes a todos los ayuntamientos, que permitirá evaluar y comparar la prestación de los servicios y su gestión.