El líder del PP en Canarias, José Manuel Soria, ha cuestionado hoy la actitud ante la crisis volcánica de El Hierro del presidente autonómico, Paulino Rivero (CC), al que ha criticado por hablar de cuestiones científicas sin ser experto y por aparecer "como locutor" en la Televisión Canaria.

"Creo que hubiese sido preferible que las noticias las hubiesen ido dando, aquello que tiene que ver con las cuestiones técnicas, quienes saben de esto, que son los expertos", ha declarado Soria a preguntas de periodistas tras asistir al II Foro COPE Canarias.

El presidente regional del PP, al consultársele sobre su opinión de cómo se ha gestionado la crisis de El Hierro, no ha querido cuestionar lo que se ha hecho y ha señalado, incluso, que considera que "ha habido coordinación institucional en un grado avanzado", pero sí ha expresado sus reparos a la actuación de Paulino Rivero.

El líder de la oposición ha subrayado que a él le "hubiese gustado, particularmente, que los telediarios de la Televisión Canaria los dieran los magníficos locutores y locutoras de la Televisión Canaria, y que no apareciera el presidente del Gobierno como locutor".