El presidente del PP canario y cabeza de lista de los populares por la provincia de Las Palmas a las elecciones generales, José Manuel Soria, ha pedido al Gobierno canario que de "señales claras de disciplina presupuestaria" de cara a generar confianza, ejemplo y favorecer, de ese modo, la recuperación del empleo.

Soria explicó durante el Segundo Foro COPE Canarias que las recetas para recuperar el empleo en Canarias "no son muy distintas" de las que se necesitan para el conjunto de España y que deben ser tomadas desde el ámbito nacional, pero sí pidió que en Canarias haya esa disciplina en el gasto.

"En clave domestica --canaria, se refirió-- el conjunto de las administraciones públicas pero sobre todo el Gobierno autonómico debe dar señales claras en el sentido de que también se aplica la disciplina presupuestaria que pedimos a los ciudadanos, autónomos y pymes", defendió.

También explicó Soria que se esperan medidas muy relevantes de los Consejos europeos de este domingo y miércoles. "Hay que esperar que salgan acuerdos serios sobre como afrontar la crisis de Grecia, bancaria", concluyó.