El 61,3% de los canarios encuestados afirma que su principal motivo para reciclar vidrio radica en su conciencia medioambiental. Además, un 15,4% afirma creer en las ventajas del reciclaje. Estas son algunas de las principales conclusiones que se desprenden del último estudio llevado a cabo por la empresa Quor, para Ecovidrio.

Asimismo, un 38 por cientode las mujeres afirma que el reciclado de vidrio continúa siendo uno de sus hábitos domésticos, frente a un 21,4 por ciento de los hombres. Esta es una de las principales conclusiones que se desprende del último estudio llevado a cabo por la empresa de estudios de mercado Quor para Ecovidrio (asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en los contenedores de toda España).

Por otro lado, respecto al estado civil de los que reciclan vidrio, parece que la balanza se inclina hacia los que viven en pareja o están casados (32,5% afirma que se ocupa de separar y reciclar vidrio de manera habitual, entre otras tareas domésticas), frente a los solteros (26,1%).