Los socialistas canarios Dolores Padrón y José Segura ayer evitaron pronunciarse sobre la inclusión del senador Casimiro Curbelo -que protagonizó un incidente en un local de ocio nocturno de Madrid- en las listas del partido para las elecciones del 20 de noviembre. Al respecto, señalaron que la negociación de las listas con la Ejecutiva Federal la lleva a cabo una delegación de los socialistas canarios y la decisión está en el "tejado" de Ferraz, la sede nacional del PSOE.

Así lo manifestaron ayer en una rueda de prensa en la que también manifestaron que el candidato a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, tiene una "sensibilidad acreditada" hacia la singularidad del Archipiélago.

Segura dejó claro que tras la experiencia de gestión pública de Rubalcaba, puede afirmarse "con total y absoluta rotundidad" que tiene una "extraordinaria sensibilidad hacia Canarias".

Así, Segura resaltó la actitud del entonces ministro del Interior en la etapa más dura de llegada de inmigrantes en cayucos a las costas canarias y la decisión de Rubalcaba de enviar más efectivos y material para afrontar esa situación.

"En pocas ocasiones he visto un ministro tan volcado hacia Canarias", dijo Segura antes de subrayar que a Rubalcaba también le avala su pasado como portavoz socialista en el Congreso, donde facilitó las iniciativas parlamentarias en relación a las Islas porque "entiende las circunstancias derivadas de la geografía" de Canarias.

"Tenemos en él a un candidato con un dinamismo acreditado y una sensibilidad acreditada hacia Canarias", apostilló el dirigente socialista canario.