El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ha asegurado este viernes que no hay motivo para el alarmismo sobre los movimientos sísmicos detectados en la isla El Hierro, después de la reunión del Consejo de Gobierno.

Así, ha reiterado que "en principio no hay temor" y ha recordado que el archipiélago canario es de origen volcánico, por lo que, en su opinión, el hecho de que haya movimientos de esa naturaleza "no es nada extraordinario".

De esta manera, ha explicado que en El Hierro han habido reuniones de expertos para analizar los últimos datos que ofrecen los sismógrafos y los detectores que se han potenciado para tener una información más exacta.

"A día de hoy, lo que cabe es mantener la tranquilidad. Tenemos la garantía a efectos preventivos de que se ha ampliado la red para detectar esos movimientos y, además, los mejores expertos estatales están haciendo un seguimiento de esta situación, que está controlada y al dictado de lo que digan los expertos, se irá aplicando el sucesivo protocolo", ha relatado.

Por último, comentado que de momento no hay por qué preocuparse, ni crear estados de alarma. "Ni mucho menos hay motivos para el alarmismo", ha concluido.