Cuatro diputados toman posesión

La elección de senadores autonómicos y la marcha a cargos del Gobierno de Canarias permitió ayer que cuatro diputados accedieran a su acta durante el pleno del Parlamento. Ratificaron tras tomar posesión de sus cargos Aurora del Rosario (PP), que sustituye a Josefa Luzardo, y Encarna Galván, Jesús Morera y José Ignacio Álvaro Lavandera (PSOE), que ocupan los escaños de Francisca Luengo, Luis Ibarra y Domingo Fuentes Curbelo.

territorio

La protección no se "desarmará"

El consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, anunció ayer que espera que al inicio del próximo periodo de sesiones en el Parlamento, en febrero de 2012, pueda entrar en la Cámara la reforma de la legislación en materia de planeamiento, una norma que, aseguró, "no va a desarmar" la protección del territorio. El PP mostró su apoyo para cambiar la "mala" legislación actual.

seguridad

El Cecoes 1-1-2 cumple los protocolos

El consejero de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, Javier González Ortiz, defendió ayer, tras una pregunta del diputado del PP Fernando Figuereo, que los servicios del Cecoes 1-1-2 cumplen "escrupulosamente" con los protocolos firmados con el Ministerio del Interior, ante las acusaciones sindicales de que activan antes a la Policía Canaria que a los cuerpos de seguridad del Estado por criterios políticos.

plátano

El PP cree que no se ha hecho "nada"

El diputado del PP Asier Antona aseguró ayer que "nada se ha hecho" para que los agricultores de plátanos de las Islas puedan acceder a las ayudas al transporte de mercancías. Ante esto el consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, indicó que ya se ha informado al Ministerio de Fomento de que existe una pérdida de renta y que, por lo tanto, habilite partidas compensatorias.