Sobre la alianza que esta semana va a firmar CC con Nueva Canaria, el presidente regional, Paulino Rivero, apuntó que el objetivo es "recuperar el grupo parlamentario en el Congreso" y que "se incremente de forma muy notoria su presencia en el Senado".

Rivero, que no se mostró partidario de devolver competencias autonómicas al Estado, defendió la recuperación del impuesto de patrimonio porque aunque "no es la solución a la crisis" ayudará a mantener servicios esenciales necesarios como la educación y la sanidad.

En cuanto a la propuesta de supresión de las diputaciones provinciales, Rivero expresó que no se imagina Canarias sin cabildos y ha dicho que "sería una torpeza enorme" su eliminación.

El presidente canario también rechazó la hipótesis de privatizar los aeropuertos de Canarias y defendió el modelo de televisión pública canaria, que es "la más barata de todo el Estado".

A la cuestión sobre la rebaja de la agencia de calificación Fitch a cinco comunidades autónomas, entre ellas Canarias, Paulino Rivero respondió que "es difícil de entender" porque su autonomía está entre las cinco regiones que está "cumpliendo los criterios del déficit" y es de las "más saneadas", solo por detrás de Madrid y País Vasco.