La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, ha asegurado que su área y concretamente el Servicio Canario de Empleo tienen entre sus prioridades lograr que los jóvenes accedan a su primera experiencia laboral, al tiempo que lamentó que "el 30 por ciento de los demandantes de empleo menores de 30 años no cuente con formación".

Ramos ha enumerado en un comunicado una batería de medidas que pasan desde talleres, hasta convenios con fundaciones como las universitarias para tratar de garantizar la experiencia laboral de los jóvenes. En este punto, ha recordado la reciente iniciativa de destinar 8,6 millones a cabildos y ayuntamientos con más de 95.000 habitantes para la contratación de jóvenes de hasta 30 años.

No obstante, la consejera también ha recordado la situación en la que se encuentran actualmente los más de 45.000 jóvenes que buscan un empleo y que no han terminado su formación. Margarita Ramos ha lamentado que un 30 por ciento de los demandantes de empleo menores de 30 años no cuente con formación.

Ha insistido en que desde su Consejería se trabajará en lograr la recualificación y formación de estos jóvenes de cara a obtener una oportunidad laboral cuando comience a aumentar la demanda de empleo.