Este jueves a las 12.00 horas se realizará una evaluación de la última edición desarrollada del programa MOT (Becas para la Formación en Gestión de la Tecnología) en el Salón de Grados de la Escuela Universitaria de Ciencias Empresariales de la Universidad de La Laguna (ULL).

Al acto asistirán e intervendrán el Vicerrector de Internacionalización y Excelencia de la Universidad de La Laguna, Rodrigo Trujillo; el Director Gerente de la Fundación Empresa Universidad, Sergio Alonso, y el director de Innovación del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) Antonio López, según ha informado FEULL en una nota de prensa.

El programa MOT se ha basado en la oferta de becas para cursar el Máster en Gestión Tecnológica de la Universidad de San Antonio de Texas, USA (Máster of Science in Technology), un Postgrado interdisciplinario cuyo objetivo prioritario ha radicado en dotar a los titulados superiores de las herramientas necesarias para la integración y comercialización de las tecnologías y la innovación en el mundo empresarial.

Asimismo, intervendrá Luis Alarcó, becario seleccionado en la anualidad 2010, que relatará su experiencia y presentará el proyecto técnico desarrollado en el marco de esta beca.

Este programa ha surgido tras la detección de la necesidad cada vez más acuciante de que Canarias cuente con profesionales cualificados en el ámbito de la Gestión Tecnológica que impulsarán a las empresas locales a incorporar, adecuar y comercializar productos y servicios innovadores basados en las nuevas tecnologías.

Por último, destacar que ha sido iniciativa promovida por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, en colaboración con la Fundación Canaria Empresa Universidad de La Laguna y cofinanciada con una tasa del 85 por ciento por el Fondo Social Europeo (FSE), Eje 3 Tema Prioritario 74, en el marco del Programa Operativo FSE de Canarias 2007-2013.