La Asociación de Libreros de Tenerife (Aprolite) ha denunciado la venta en colegios públicos de cuadernillos y material escolar, una práctica que, a juicio de estos empresarios, está prohibida por la ley. “Esta competencia desleal afecta notablemente a las librerías, que cumplen con las obligaciones tributarias y con el pago de todos los impuestos”, lamentan.

Esta asociación, integrada en la Federación de Comercio de Tenerife (Fedeco), recuerda que con la generalización de la tarjeta electrónica por parte de la Consejería de Educación “se ha regularizado que los libros se compren en las librerías y cada padre o director de colegio elige libremente la librería donde adquirirlos. Sin embargo, no está siendo así con el material escolar y con algunos libros que no cubre la tarjeta escolar, como es el caso de los cuadernillos de Infantil”, advierten los libreros.

Esta situación ya fue detectada el curso pasado, aunque la mayoría de los casos fueron corregidos. En esta ocasión “se ha apreciado que se ha ido extendiendo exponencialmente”, sostienen.