El presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, ha defendido hoy que para que las empresas vuelvan generar puestos de trabajo se requiere una reforma laboral "que impulse el empleo, no el despido".

Soria ha hecho estas valoraciones a los periodistas en el Parlamento autonómico, al ser preguntado sobre el Foro sobre el Empleo que su partido va a celebrar este viernes y sábado en Las Palmas de Gran Canaria.

El presidente de los populares canarios ha confirmado que este foro -el primero de los cuatro convocatorias sectoriales que el PP ha organizado en toda España- contará en su jornada de apertura con la participación del exvicepresidente del Gobierno y presidente de Bankia, Rodrigo Rato; del exministro de Hacienda, Cristóbal Montoro; y del responsable de política económica del partido, Álvaro Nadal.

Con este foro, el PP pretende recabar ideas y reflexiones de expertos en la materia que puedan incorporarse a su programa político para las elecciones generales del 20 de noviembre.

Soria ha subrayado la convicción de su partido de que no son las Administraciones las que tienen que crear empleo, sino las empresas, pero también ha defendido que corresponde a los poderes públicos generar el marco propicio para que así ocurra.

"Para que las empresas creen empleo, tiene que haber un adecuado marco laboral. Por tanto, (se necesitan) una reforma laboral que impulse el empleo y no el despido y un adecuado marco financiero, en virtud del cual, el crédito, los recursos, el dinero, se canalice hacia los autónomos y las empresas", ha argumentado.

Soria ha indicado, además, que el hecho de que el PP abra en Canarias su ciclo de foros sectoriales responde a la voluntad del partido de que las Islas "contribuyan de una manera clara y rotunda" a una victoria de Mariano Rajoy en las elecciones del 20N.