Los alumnos de Infantil y Primaria que mañana comenzarán el curso escolar estarán en las mejores manos, aseguró hoy el vicepresidente y consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez.

El curso lo iniciarán mañana 173.722 estudiantes, que serán recibidos por 10.310 docentes, entre los que por primera vez estarán los suplentes que cubren las bajas, dijo José Miguel Pérez en rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno de Canarias.

El vicepresidente y consejero insistió en que el inicio del curso se hará con normalidad y con ilusión y señaló que la educación en los actuales momentos de crisis se muestra como una inversión productiva.

Reconoció que mañana se producirán desajustes en un inicio de curso en el que habrá un centro nuevo, en La Laguna (Tenerife), así como cuatro ampliados, y durante el curso está previsto que se construyan nueve y se amplíen doce.

José Miguel Pérez indicó que otras novedades serán que se amplía en 500 el número de plazas de comedor, para llegar a unas 70.000, y la oferta de acogida temprana se elevará a 14.834, con la incorporación de unos 200 alumnos en este curso.

Además, unos 160.000 estudiantes dispondrán de libros gratuitos y se prácticamente se mantiene la oferta de transporte escolar, manifestó el vicepresidente y consejero.

José Miguel Pérez destacó la tarea de miles de docentes que mañana recibirán a los alumnos, en lo que, reiteró, es un trabajo que no siempre es bien conocido.