El diputado autonómico del Partido Popular, Víctor Moreno, emplazó este martes al ente público de la Radio Televisión Canaria "a respetar" en el comienzo del nuevo curso político "el criterio de pluralidad que debe guiar a una cadena pública después de agasajar ayer al presidente del Gobierno, Paulino Rivero".

En una nota de prensa, Moreno aseguró que "el ente público, en la persona de su director general, debe evitar las tentaciones políticas en la programación de la cadena pública que pagamos todos y garantizar una oferta informativa imparcial y equilibrada". "Todos sabemos que en el pasado ése no ha sido el proceder de la cadena pero el nuevo curso político ofrece una oportunidad a los dirigentes del ente de corregir y cumplir sus responsabilidades públicas", añadió el diputado.

"La única forma de que la entrevista a Paulino Rivero cobre sentido en la cadena autonómica, es que ésta ofrezca una entrevista en las mismas condiciones a José Manuel Soria, como presidente del partido preferido por los canarios, como pusieron de manifiesto en las urnas el 22 de mayo", manifestó Moreno.

"Lo contrario sería apostar abiertamente por una comunidad y una sociedad cerradas, con una única visión, ajena por completo a la Canarias real, que es plural, diversa y que, aunque disguste a algunos, apoya mayoritariamente y desde hace años al Partido Popular", concluyó el diputado.