El líder del Centro Canario Nacionalista (CCN), Ignacio González, aseguró ayer que la moción de censura presentada el martes en el Cabildo de El Hierro por los grupos del PP y del PSOE solo "es la primera".

"La siguiente moción de censura será en La Palma, y luego en Tenerife", vaticinó González, quien señaló que esta posibilidad ya ha sido "adelantada por los dirigentes populares".

Si la moción de El Hierro prospera y a esta le siguen otras en La Palma y Tenerife, el pacto regional CC-PSOE no se podrá mantener, explicó Ignacio González, quien señaló que "no hay pacto que pueda soportar esa situación".

En este sentido, el líder del CCN recordó que su agrupación siempre apoyó la posibilidad de que los nacionalistas gobernaran con el Partido Popular (PP), y que de hacerlo con el PSOE no habría estabilidad en el resto de las administraciones isleñas, "como está ocurriendo ahora".

Respecto al comportamiento de los consejeros herreños del PSOE, González consideró que es un acto de deslealtad de los socialistas, que tienen un pacto con CC-PNC-CCN en el Gobierno de Canarias.

En este sentido, el líder del CCN, Ignacio González, insistió ayer en la necesidad de prohibir "por ley" las mociones de censura durante el primer año de mandato.

Ignacio González hizo especial hincapié en que esta acción de los socialistas no es una cuestión focalizada en El Hierro, sino que tiene unas repercusiones mucho mayores, puesto que el candidato a la Presidencia del Cabildo, el socialista Alpidio Armas, es el secretario insular del PSOE y diputado autonómico que votó hace menos de dos meses al presidente del Gobierno regional.