La Asamblea del Movimiento Estudiantil de Canarias (AMEC) ha remitido un escrito al rector de la Universidad de La Laguna, Eduardo Doménech, para solicitarle que el centro docente haga una declaración oficial respecto a su posición respecto a la nueva reforma constitucional.

La organización estudiantil afirma en un comunicado que esta modificación de la Constitución "es sólo otro ataque contra los estudiantes y trabajadores", ya que el límite de gasto público afectará "sobremanera" a las políticas sociales que en el futuro se quieran acometer.

AMEC recuerda que esta reforma es la consecuencia directa de los dictados de los mercados.

"El Congreso de los Diputados ha actuado sin contemplaciones a las órdenes de la Unión Europea y del Fondo Monetario Internacional, mientras desoye diariamente la voz del pueblo que durante años ha solicitado una modificación constitucional en otras áreas, ya desfasadas, como la Monarquía", asegura.

Asimismo este colectivo estudiantil entiende que el Gobierno "no está legitimado" para acometer esta reforma, dada su debilidad y la escasa credibilidad con la que cuenta.

AMEC insiste en que el alumnado será uno de los grupos más afectados con esta reforma y por ello el rector de la ULL "no puede ampararse en excusa alguna" para evitar hacer una declaración oficial de repulsa "ante esta grave maniobra fraguada por PSOE y PP", que ha contado "con la complicidad" de otros grupos parlamentarios.