El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) ha conseguido desde el 13 de octubre de 2010 hasta ahora un total de 4.107 seguidores a través de su página de facebook, así como 351 en twitter.

El ICHH ha activado así su presencia en estos canales de comunicación con el fin de utilizarlos para promocionar la donación de sangre puesto que permiten, al tratarse de soportes bidireccionales, una comunicación interactiva en tiempo real, según informa en una nota de prensa la Consejería de Sanidad.

"Estos medios cobran cada vez más importancia dentro de las estrategias de comunicación, puesto que permiten una comunicación fluida y el intercambio de experiencias, sin olvidar la rapidez que facilita en la difusión de mensajes y la comunicación fluida que permite con los usuarios", reconoce el departamento regional de Sanidad.

El ICHH, además, considera que se trata de un canal muy adecuado para acercar la donación de sangre a personas jóvenes y conseguir con ello garantizar el futuro de la donación de sangre en las Islas.

Asimismo, han activado en redes la campaña de verano 2011 "De mi para ti", dando a sus usuarios la posibilidad de participar de modo lúdico, "en un viaje que nos permita recorrer el mundo con nuestro mensaje solidario y donde cada liker se traduce en un kilómetro recorrido que, en la actualidad, ya nos lleva desde las Islas Canarias camino de Berlín", añade el departamento de Sanidad.

Durante el año 2010, se obtuvieron en Canarias un total de 69.457 donaciones. Por su parte, la donación de aféresis se incrementó, en un 4,73% en la Comunidad Autónoma con respecto al año anterior pasando de 3.005 a 3.147 donaciones.

En total, el 89,23% de las donaciones proceden de las islas capitalinas y la isla que más donaciones aportó a la Red Transfusional Canaria durante 2010 fue la isla de Gran Canaria, que alcanzó durante este año el índice de 40,28 donaciones/mil, con un peso de un 49,04% del total del sistema de hemodonación y a la que le sigue la isla de Tenerife con una aportación del 40,19% del total y un índice del 30,78 donaciones/mil.