Comisiones Obreras de Canarias consideró hoy que el descenso del Índice de Precios al Consumo registrado en julio no está relacionado con mejoras en la competitividad de las empresas, sino en "un problema de solvencia de la demanda".

Por eso, los salarios no están generando inflación, de manera que una mayor moderación salarial reduciría aún más el consumo y en consecuencia perjudicaría a las ventas de las empresas, argumenta el sindicato.

Los precios en Canarias descendieron un 0,8 por ciento en julio, tres décimas más que la media nacional, y la tasa interanual se situó en el 2,4 por ciento, según los datos del INE.

Para Comisiones Obreras, las rebajas y la leve disminución de los costes de los carburantes y comunicaciones han contribuido al descenso de la inflación.

"Una persona desempleada más es un consumidor y contribuyente menos", y por tanto "deben ponerse en funcionamiento, de forma urgente, mecanismos fiscales y laborales adecuados para redistribuir la renta y no meras rebajas fiscales a las empresas", considera CCOO en un comunicado.