El Gobierno de Canarias ha registrado más de 1.000 marcas durante el primer semestre de 2011, según datos de la Oficina Española de Patentes y Marcas.

Ante estos datos, el Ejecutivo autonómico ha afirmado que de continuar la tendencia se esperaría terminar el año con unas 2.000 marcas.

En este sentido, indican que se refleja una "visible recuperación" en el registro de marcas respecto a años anteriores, cuando se produjo una caída continua pasando de cerca de las 2.500 marcas registradas en 2006 a poco más de 1.500 en 2010.

Actualmente, la Dirección General de Industria gestiona el 40 por ciento de las nuevas marcas que se implantan en el archipiélago, por lo que se están percibiendo "un cambio de tendencia" en los negocios. A modo de ejemplo, se indicó que en 2006 desaparecen las marcas vinculadas a los servicios inmobiliarios.

Respecto a las marcas vinculadas a la actividad cultural, el ocio y el esparcimiento "mantienen el liderazgo" en el registro, sin embargo las marcas de ropa "se han ido también abriendo paso" en los últimos años en archipiélago, aunque ha sido la provincia de Las Palmas donde "se inició el cambio".

Finalmente, se prevé que la implantación de marcas de servicios tecnológicos avanzados también vaya a más, lo que se considera "un esperanzador indicio de que Canarias va entrando en la senda de la economía del conocimiento".