El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes-112) atendió en los primeros seis meses del presente año a un total de 237.810 personas, 2.134 más que el mismo periodo del 2010.

En un comunicado se asegura que del total 72.390 se encontraban en una situación de emergencia. Esta cantidad supera en un 2,75 por ciento la cifra del año anterior.

En este periodo, el Cecoes-112 recibió 420.297 demandas de asistencia, con una media de 2.335 diarias.

Por otra parte, 188.519 incidentes fueron resueltos por las salas operativas mediante la movilización de recursos, un 1,1 por ciento más que en 2010.

Para la resolución de estos incidentes, el Cecoes-112 activó por tierra, mar y aire la cantidad de 226.768 recursos, lo que supone un aumento del 2,8 por ciento.

Los incidentes mayoritarios fueron los relacionados con el sector sanitario, que alcanzaron los 94.609, lo que supuso un 50,2 por ciento del total; seguidos por los 58.387 casos clasificados por seguridad ciudadana con un 31 por ciento, y los servicios relacionados con accidentes, tanto de tráfico como de otro tipo, que sumaron 20.192.

Las islas orientales (Fuerteventura, Lanzarote y Gran Canaria) aglutinaron el 52,7 por ciento de los servicios, mientras que las occidentales (Tenerife, La Palma, Gomera y El Hierro) contabilizaron el 47,3 por ciento. Las islas en las que el Cecoes-112 coordinó más incidentes fueron Gran Canaria, con 112.653; seguida de Tenerife, con 101.023; y Lanzarote, con 14.051.

En cuanto a los municipios, Las Palmas de Gran Canaria ocupó el primer lugar en el número de servicios resueltos con 56.466, seguido de Santa Cruz de Tenerife, con 27.913; San Cristóbal de La Laguna, con 17.563; y Telde, con 13.825 incidentes.