El Gobierno de Canarias iniciará en el mes de septiembre las primeras pruebas de funcionamiento del Sistema Integral de Gestión de Seguridad en Canarias (Sigesca), plataforma tecnológica que permitirá una mejor gestión de la Policía Canaria, según informó ayer en una nota.

Las aplicaciones del Sigesca tienen como objetivo principal dar cobertura a todas las necesidades operativas y de gestión administrativa que desempeñan las diferentes policías locales y el Cuerpo General de la Policía Canaria, al objeto de facilitar, de una parte, la coordinación entre ellas, y de otra, la coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Cabe destacar, además, que esta herramienta permite la integración de los cuerpos policiales canarios con servicios externos tales como Ministerio de Interior y Dirección General de Tráfico; e internos como Cecoes 1-1-2 y Administración de Justicia.

Gracias a esta plataforma, las Policías Locales y el Cuerpo General de la Policía Canaria podrán dar cumplimiento, de una manera más eficiente, a las funciones que le son propias, contribuyendo a la mejora de la seguridad en el territorio en el que desempeñan sus funciones.