El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, aseguró hoy, durante la toma de posesión del viceconsejero de Acción Exterior, Cándido Padrón, y del director general de Relaciones Exteriores, Manuel Martínez-Fresno, que la atención a los emigrantes canarios "es un asunto de máximo nivel" para el Ejecutivo regional.

Rivero destacó que para Canarias es muy importante cuidar todo los que significa la relación con el exterior, tanto con el resto de España como con el resto de los países del mundo, pero, subrayó, que el mundo de la emigración es una prioridad.

"A pesar de las dificultades económicas, no podemos olvidar a los canarios que tenemos fuera. Ellos se fueron por las dificultades que tenían en nuestra tierra para dar un futuro a sus familias y posibilitaron que los que nos quedamos aquí tuviéramos más opciones", afirmó Rivero.

También destacó el nombramiento de Cándido Padrón como viceconsejero de Acción Exterior, ya que al proceder de una isla como El Hierro, donde muchos de sus habitantes tuvieron que emigrar, su sensibilidad sobre el fenómeno migratorio es mayor, señaló Rivero.

"Haremos un especial énfasis en el aspecto social del mundo de la emigración, y priorizaremos la sanidad y el bienestar de las personas porque, aunque parezca mentira, en muchos países la sanidad no es universal ni gratuita", apuntó Rivero.

Candido Padrón indicó, por su parte, que pretende en su nuevo cargo acercar la comunidad autónoma a aquellos canarios "que tenemos en el exterior, interesarme por sus inquietudes, por su familia y por sus sueños de poder regresar algún día a Canarias".

"Luego esta la relación de la comunidad autónoma con diferentes instituciones y colectivos del exterior; ya tenemos acuerdos con otros países y espero firmar nuevos convenios de colaboración con otras instituciones en el exterior", añadió.