El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, consideró hoy que existe una contradicción entre el aumento del turismo en el archipiélago y el aumento del paro, "y por ello seguiremos insistiendo en que la mejora del turismo tenga su traslación en el aumento del empleo", agregó.

El paro subió en Canarias en julio en 1.666 personas, lo que significa un 0,66 por ciento más que el pasado mes de junio, según los datos hechos públicos hoy por el Ministerio de Trabajo.

Rivero, tras reunirse con el director de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén, señaló a los periodistas que "hemos demandado que se presten los servicios de calidad para fidelizar a los nuevos turistas que vienen a Canarias y para ello hay que tener la mano de obra que sea necesaria".

"Hemos penetrado en mercados como el francés, el italiano, el ruso y el polaco y necesitamos fidelizar a esos turistas y hay que prestarles un servicio de calidad", subrayó.

No obstante, el presidente del Gobierno canario se mostró esperanzado de que el segundo semestre suele ser un periodo de recuperación en el empleo, "y ya que la ocupación turística es muy alta esperamos que tenga incidencia en la generación de empleo", puntualizó.

"Se están generando puestos de trabajo pero se están incorporando nuevos activos", añadió.