El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, aseguró hoy que la comunidad autónoma tiene excelentes, magníficos funcionarios, que están comprometidos con su trabajo y cuya constancia, esfuerzo y vocación de servicio es "claramente" patente.

De este modo se expresó Paulino Rivero durante la toma de posesión de Jorge Rodríguez como viceconsejero de Presidencia del Gobierno canario y de Ángeles Boga como secretaria general de Presidencia.

El presidente del Gobierno canario indicó que si alguien es referencia por su servicio a la comunidad autónoma durante casi un cuarto de siglo se trata de Ángeles Boga, por lo que indicó que su ascenso es un merecido premio al trabajo y al compromiso.

Además, Paulino Rivero destacó el trabajo que Jorge Rodríguez ha realizado primero como viceconsejero de Industria, después como consejero de Empleo, Industria y Comercio y luego como titular de la Consejería de Economía y Hacienda.

El presidente canario dijo que Jorge Rodríguez tiene un amplio y profundo conocimiento de los compromisos, las potencialidades y oportunidades que el Gobierno canario tiene para impulsar las cuestiones con las que se ha comprometido.

Recordó que Jorge Rodríguez tendrá entre sus funciones la modernización del sector turístico canario, algo que, insistió Paulino Rivero, es preciso llevar a cabo porque es el único que puede crear empleo.

Tras tomar posesión del cargo, Jorge Rodríguez expresó su compromiso para seguir trabajando por una Canarias más moderna y más justa.

Jorge Rodríguez declaró que es preciso trabajar juntos los agentes económicos y sociales y las administraciones en la principal actividad económica de Canarias.

María de los Ángeles Bogas Gálvez, que hoy juró el cargo de secretaria general de Presidencia del Gobierno de Canarias, que es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense, nació en 1956.

Su trayectoria profesional se ha desarrollado de manera esencial en la administración pública canaria, a la que accedió como funcionaria del Cuerpo Superior de Administradores, escala Administradores Generales, el 17 de julio de 1984.

El 27 de septiembre de 1996, Ángeles Bogas fue nombrada asesora jurídica del Gabinete del Presidente del Gobierno de Canarias y tras casi tres años en ese cargo cesó para ser nombrada secretaria general técnica de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, en 1999, funciones que desempeñó durante la V Legislatura, y durante los dos primeros años de la VI Legislatura, hasta mayo de 2005.

En esa fecha ocupa el puesto de secretaria general técnica de la Consejería de Presidencia y Justicia. Tras la remodelación del Gobierno de Canarias, Ángeles Bogas fue nombrada secretaria general técnica de la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad, cargo que ha desempeñado hasta la fecha.

Jorge Marín Rodríguez Díaz, que nació en La Palma (El Paso), el 24 de agosto de 1960, es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Canarias "Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales" y doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria "Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales".

Ha desarrollado su labor docente como profesor asociado de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales UPC de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y como profesor titular de universidad en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Durante su carrera profesional en la empresa privada realizó más de treinta investigaciones de carácter comercial y social durante su etapa como consultor de empresas en Edei Consultores SA.

Desde 1998 y hasta mayo de 2002 Jorge Rodríguez fue gerente de la Fundación Universitaria de Las Palmas y Director de la OTRI de la Fundación Universitaria de Las Palmas.

Posteriormente, ocupó el cargo de vicerrector de Desarrollo y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Desde junio de 2005 formó parte de la Consejería de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Canarias como viceconsejero de Industria y Nuevas Tecnologías.

El 16 de julio de 2007 tomó posesión como consejero de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, responsabilidad que gestionó hasta su nombramiento como consejero de Economía y Hacienda en octubre de 2010.